Justicia de EE UU investiga a policía de Baltimore

1601_17C-JU
9 de mayo, 2015 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La nueva ministra de Justicia, Loretta Lynch

Foto: AFP

Washington — El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió este viernes una investigación sobre denuncias de prácticas discriminatorias en la policía de Baltimore, en medio una polémica por la brutalidad policial contra negros.

La nueva ministra de Justicia, Loretta Lynch, lanzó la investigación, que determinará «si la policía de Baltimore participó en un tipo de prácticas en violación de la Constitución» y de los derechos civiles.

Lynch dijo a periodistas que la pesquisa comenzará «inmediatamente» y pondrá el foco en denuncias de que agentes de policía de Baltimore «hacen uso excesivo de la fuerza, inclusive mortal, realizan requisas, decomisos y arrestos ilegales, e incurren en prácticas discriminatorias».

El 19 de abril murió Freddy Gray, un negro de 25 años, por severas heridas en la columna causadas tras ser arrestado una semana antes por la policía de esta ciudad portuaria de 620 mil habitantes del noreste de Estados Unidos.

La muerte de Gray generó protestas y disturbios que dejaron cientos de negocios saqueados, decenas de policías heridos y cientos de manifestantes arrestados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente