Juan Manuel Santos: La paz es real e irreversible tras desarme de FARC

FARC rebel leader Rodrigo Londono Echeverri, known as "Timochenko"(R), Colombian president Juan Manuel Santos (L) and the UN Secretary-General's Special Representative for Colombia and Head of the UN Mission to Colombia, Jean Arnault (C) attend the final act of abandonment of arms and its end as an armed group at Transitional Standardization Zone Mariana Paez, Buena Vista, Mesetas municipality, Colombia on June 27, 2017. / AFP PHOTO / RAUL ARBOLEDA
27 de junio, 2017 - 3:55 pm
Con información de AFP

El presidente Juan Manuel Santos declaró este martes que la paz en Colombia es «irreversible», durante un acto en el que se dio por terminado el desarme de la guerrilla FARC, la más antigua de América

Foto: AFP

Colombia-«Hoy, al depositar las armas que tenían con ustedes en los contenedores de las Naciones Unidas, los colombianos y el mundo entero saben que nuestra paz es real y es irreversible», dijo Santos durante un acto de cierre del desarme en Mesetas, en el centro del país.

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, afirmó este martes que esa guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto, en el acto de cierre del desarme del grupo rebelde más antiguo de América.

Lea también: Jefe de las FARC: «No le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas»

«El mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego y hostilidades, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas», dijo el líder guerrillero, conocido como Timochenko, durante el acto en Mesetas, en el centro del país, presidido también por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, que verificó el desarme.

«Adiós a la guerra, adiós a las armas. Bienvenida la paz», exclamó Timochenko, ante la cúpula de las FARC y centenares de ahora excombatientes.

Comente