Durante un discurso pautado para el miércoles

John Kerry anunciará cómo reactivar el proceso de paz israelo-palestino

U.S. Secretary of State Kerry speaks about the Ukraine crisis after his meetings with other foreign ministers in Paris
27 de diciembre, 2016 - 7:56 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AFP

Israel podría hacer avanzar esta semana proyectos de construcción en los territorios palestinos ocupados pese a la reciente resolución de la ONU que le pide cesar la colonización, una votación que llevó al Estado hebreo a «reducir» sus relaciones con algunos países

Foto: Agencias

Washigton- El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry ofrecerá un discurso este miércoles para dar a conocer una «amplia visión» de cómo reactivar el proceso de paz israelo-palestino.

Por su parte, el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner acotó este martes que «no abandonamos esto y no creemos que los israelíes y palestinos deberían hacerlo tampoco».

Israel podría hacer avanzar esta semana proyectos de construcción en los territorios palestinos ocupados pese a la reciente resolución de la ONU que le pide cesar la colonización, una votación que llevó al Estado hebreo a «reducir» sus relaciones con algunos países.

Cabe mencionar, que la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue la primera en condenar la colonización israelí desde 1979, aunque no prevé sanciones fue aprobada el pasado viernes por 14 países miembros del Consejo de Seguridad.

Mientras que los Estados Unidos se abstuvieron, haciendo posible la adopción del texto, que provocó la furia del Estado hebreo.

Palabras clave
, ,

Comente