Joaquín Gómez fue trasladado a La Habana

1479_10b
29 de diciembre, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Colombia — El Gobierno colombiano anunció ayer que el bloque del jefe Sur de las FARC, Milton de Jesús Toncel Redondo, alias «Joaquín Gómez», se trasladó a La Habana para participar en los diálogos de paz que se llevan a cabo en la capital cubana.

Este traslado se llevó a cabo siguiendo los protocolos establecidos y con autorización expresa del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En un comunicado emitido por la Casa de Nariño se manifiesta que Gómez hace parte del Secretariado, máximo órgano de las FARC y formara  parte de la subcomisión del fin del conflicto «conforme a lo acordado previamente», y en la que se discuten temas específicos como la desmovilización, el desarme y la reintegración de los combatientes.

La subcomisión del fin del conflicto esta integrada por el general Javier Flórez, quien representa  al Gobierno, y Henry Castellanos Garzón alias «Romaña», por la guerrilla.

En esté diálogo Goméz sustituira a Raúl Reyes el en el Secretariado para plantear una serie de propuestas y posibles soluciones a los conflictos que afectan la paz de los ciudadanos.

Cabe destacar, que «el guerrillero» Joaquín Gómez quien se incorpora a esta subcomisión, participó en los fallidos diálogos de paz que se celebraron en San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá durante el gobierno de Pastrana.

Comente