Jefe de las FARC critica discurso de Santos

1321_17C-JU
22 de julio, 2014 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Bogotá — El jefe de las FARC, Timoleón Jiménez (Timochenko), criticó en una carta el discurso del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre el proceso de paz que su gobierno adelanta con la guerrilla y dudó que con sus «concepciones» el mandatario logre concluir el conflicto armado.

En la carta, divulgada ayer por las FARC en redes sociales, el líder guerrillero se refiere a las explicaciones que suele dar Santos sobre los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba desde noviembre de 2012 y asegura que estas van dirigidas a «tranquilizar al gran capital» y a la oposición y no al «pobre pueblo».

«Con todo ese discurso solo deja clara una cosa: su evidente intención de tranquilizar al gran capital, a los poderosos propietarios de tierras, a los inversionistas, a las fuerzas armadas, a la ultraderecha que lo ataca. ¿Y para el pobre pueblo qué? ¿De veras cree Santos que con esas concepciones alcanzará la paz para Colombia?».

El comandante guerrillero critica que el presidente destaque una «arrolladora prosperidad» conseguida durante su gobierno y señale al conflicto armado de más de medio siglo como «la tara que no nos deja avanzar como debíamos».

Rechaza que Santos trate de «convencer» —a nacionales y extranjeros— de que con la mesa de diálogo en Cuba no se busca cambiar nada del status quo.

Comente