Jefa de la diplomacia europea visitará Cuba

1550_17 C
15 de marzo, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mogherini dará un paso más en el acercamiento de la Unión Europea hacia Cuba

Foto: AFP

Bruselas — La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, visitará La Habana el 23 y 24 de marzo, en un «momento crucial para las negociaciones entre la UE y Cuba», indicó el sábado el bloque.

Entre otras cosas, Mogherini «hablará con sus interlocutores cubanos de (…) las perspectivas para la cooperación UE-Cuba», agregó en un comunicado. «La UE ha venido siguiendo de cerca los acontecimientos en Cuba y sus relaciones con actores internacionales clave, lo cual crea una nueva dinámica en la región y en la propia Cuba, y brinda nuevas oportunidades para todos», según el texto.

Mogherini se reunirá, entre otros, con el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, y con «representantes de la sociedad civil», precisó la UE. Las maniobras diplomáticas en torno a la isla aumentan.

El viernes, el Departamento de Estado indicó que Estados Unidos y Cuba iniciarán una nueva ronda de diálogo bilateral para avanzar hacia el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Comente