Jacobson se desdice sobre caso Venezuela

1253_3_01
15 de mayo, 2014 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La responsable de América Latina en el Departamento de Estado dijo este miércoles, que ningún integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le ha pedido exonerar de sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano acusados de violación a derechos humanos.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo a los medios que ella incurrió en una confusión cuando dijo la semana pasada, al comparecer ante un panel del senado que Washington, considera prematuro sancionar a funcionarios venezolanos porque integrantes de Mesa de la Unidad Democrática así se los había pedido.

«Yo he dicho mal en el hearing (audiencia). Hay personas que han dicho que no, pero son personas fuera del diálogo», dijo Jacobson en español a periodistas en la embajada de Uruguay tras firmar un memorando de entendimiento para promover la igualdad social, étnica y racial con esa nación sudamericana.

«Yo hice mal. Fue una confusión durante el hearing (audiencia) cuando yo recordé mal» (sic), agregó.

Según fuentes, Jacobson envió al senado una carta solicitando que su error sea corregido en la minuta oficial de la audiencia

Pese a la confusión que tuvo Jacobson, el gobierno estadounidense mantiene su postura de esperar los resultados de un diálogo iniciado hace un mes por el gobierno venezolano y los opositores.

Comente