Israel ya ha matado a 1.473 palestinos

1331 54 01 03
1 de agosto, 2014 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1331 54

Foto: AFP

Ayer al final del día Israel y Hamas acordaron un cese al fuego de 72 horas en el conflicto de Gaza, según lo anunció el secretario de Estado norteamericano John Kerry

Gaza
— El ejército israelí «terminará su trabajo» en Gaza a pesar de las críticas de las Naciones Unidas sobre las graves pérdidas sufridas por los civiles palestinos, declaró ayer el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

 

Después de que Estados Unidos condenara los tiros que causaron la muerte de 16 refugiados palestinos el miércoles, estimando que había pocas dudas sobre el origen israelí de los disparos, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó de nuevo a un alto el fuego «inmediato y sin condiciones».

El jueves la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, condenó los ataques israelíes contra casas, escuelas, hospitales y centros de la ONU en Gaza y acusó a Israel de desafiar deliberadamente al derecho internacional.

El ejército israelí intensificó de nuevo su ofensiva, penetrando más profundamente en el enclave palestino, donde 12 personas perecieron ayer en la noche tras un disparo contra una casa de refugiados.

El balance se eleva a 1.437 muertos en Gaza. «Nosotros no podemos tolerar esta impunidad», dijo Pillay, que por otra parte manifestó que «las dos partes cometen graves violaciones de los derechos humanos, que podrían constituir crímenes para el derecho internacional humanitario».

¿Por qué nos matan en Gaza?

Gaza es la región sur de la costa de Palestina, en el mar Mediterráneo, que se extiende sobre un área de 360 km², limita al norte y este con Israel, y con Egipto al sur y al oeste; tiene una población de casi 2 millones de habitantes, lo cual la convierte en una de las regiones con mayor índice de densidad poblacional (4.1 habitante/km²).

La invasión que lleva actualmente Israel contra Gaza es la cuarta durante los últimos 6 años (2008, 2009, 2012 y 2014); con características circunstanciales diferentes cada una, si queremos determinar las causas actuales, la podemos resumir como sigue:

1) El fracaso de las negociaciones Palestino-Israelí y la crisis política dentro del estado de Israel.

2) La reconciliación entre Hamas y la autoridad Palestina y la formación de un gobierno de consenso nacional Palestino presidido por el doctor Rami Al Hamed Ahla.

3) La continuación del gobierno Israelí en la construcción de nuevos colonos en los territorios palestinos ocupados.
4) La continua política de represión Israelí contra la autoridad Palestina y Hamas con mayores sanciones económicas.

5) Los continuos ataques aéreos Israelí contra Gaza y el alto índice de violencia de las fuerzas militares Israelí contra los palestinos en Cisjordania y Jerusalén.

6) El continuo bloqueo y cierre de todas las vías de acceso al territorio de Gaza y la violación Israelí del acuerdo de la tregua del 2012.

7) La huelga de hambre de los presos palestinos en las cárceles Israelí, producto del maltrato que reciben.
8) El secuestro y asesinato del joven de 16 años, Mohamad Abu Khodor, por parte de colonos judíos.

Es necesario hacer ciertas consideraciones con respecto a la actual agresión del estado sionista contra la población de Gaza:

1) La declaración de guerra contra el estado de Gaza fue una decisión del gobierno Israelí, con apoyo internacional, e Israel fue quien tomó la iniciativa de ataque.

2) La realidad del orden político en el mundo árabe con incertidumbres y confusiones políticas producto del movimiento mal llamado Primavera Árabe.

3) La indiferencia de Estados Unidos (EE UU) y el occidente ante el ataque criminal a la población de Gaza.

4) La posición «observadora» de EE UU y sus aliados ante el destino de los acontecimientos en Siria, Libia e Irak para complementar su plan desintegrador del medio oriente, ya que el imperio no tiene amigos y ahí vale recordar la frase famosa del ministro de Relaciones Exteriores británico, Winston Chourchil: «En la política no existe ni enemigos ni amigos perpetuos, existen intereses perpetuos». De ahí EE UU sigue su apoyo militar y económico ilimitado al estado de Israel, últimamente la Cámara del Senado de EE UU acordó una ayuda de 351 millones de dólares para defensa misilística conjuntamente con una ayuda adicional de 621 millones de dólares a las fuerzas aéreas Israelí, aparte de la ayuda anual de 3.1 millardos de dólares.

Por ende, la guerra Israelí contra Gaza ocurre dentro de cambios locales, regionales e internacionales y una conspiración preparada para aniquilar el sueño de la creación del estado Palestino libre e independiente, y acabar con la unidad nacional de Palestina, ese plan sencillamente comienza por la separación entre la Cisjordania y la franja de Gaza geográfica, política, económica y socialmente como lo planteó en 1953 el primer ministro de Israel, David Ben Gurion. Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Shimon Pérez, planteó el plan del nuevo medio oriente.

Lo que respecta al ataque Israelí actual a Gaza, se puede decir que Israel se encontró con una realidad de una resistencia Palestina que sorprendió a todas sus fuerzas de inteligencia y su poderío militar, encontrándose con una resistencia Palestina con gran experiencia en el combate y el uso de su armamento, lo que obligó a las fuerzas de mando Israelí a cambiar su estrategia y comenzar a atacar objetivos civiles (mesquitas, escuelas, hospitales y refugios) de ahí que se cuenta el alto número de víctimas entre niños, mujeres y ancianos.

Por lo tanto, el ejército Israelí fracasó en sus objetivos militares en Gaza y cosecha una nueva derrota.

1331 20A1 JU%20copy

1331 20A2 JU%20copy

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente