Israel replicará si vuelven a caer cohetes desde Gaza

1349_17 AAAA- JM
19 de agosto, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

 

«Estamos listos para todos los escenarios», advirtió el primer ministro israelí.

Jerusalén — El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió el lunes que su país replicará con dureza si vuelven a caer cohetes desde la Franja de Gaza.

A pocas horas de que venza el plazo del alto el fuego de cinco días, «estamos listos para todos los escenarios» advirtió Netanyahu durante un encuentro con el ministro de Defensa, Moshe Yaalon en Ashdod.

«El ejército está dispuesto a responder con fuerza si se reanudan los disparos —de cohetes—», añadió.

Netanyahu reiteró el domingo que no habrá acuerdo sino se respetan las exigencias de seguridad de Israel, como la desmilitarización del enclave.

Por su parte, Hamas amenaza con reanudar las hostilidades si no se levanta el bloqueo israelí impuesto a este superpoblado enclave palestino de 362 km².

La ofensiva, lanzada por Israel contra la Franja de Gaza el 8 de julio, «continuará hasta que su objetivo haya sido alcanzado» es decir, «devolver la calma y la seguridad» a Israel, recordó el primer ministro.

Israelíes y palestinos apuraban este lunes las últimas horas para desafiar el pesimismo reinante y alcanzar en Egipto antes de medianoche un acuerdo para prolongar la tregua en la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí mató a más de 2 mil palestinos.

Comente