Israel pudo cometer crímenes de guerra en Gaza

1323_1_01
24 de julio, 2014 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

Según Navi Pillary, alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos los Humanos, Israel no hizo lo suficiente para proteger a civiles, aunque también condenó a Hamas.

Ginebra — La alta comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos (DD HH), Navi Pillay, condenó este miércoles las acciones militares de Israel en Gaza y sugirió que este ha podido cometer crímenes de guerra.

Las declaraciones tuvieron lugar en Ginebra, en un debate de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Pillay añadió que Israel no hizo lo suficiente para proteger a los civiles en la ofensiva terrestre puesto en marcha en la Franja de Gaza (Palestina).

Asimismo, condenó a Hamas por realizar «ataques indiscriminados» contra Israel.

Por su parte, el representante permanente de Israel ante la ONU en Ginebra, Eviatar Manor, dijo que su país tiene derecho a defenderse ante los ataques de Hamas.

«Ellos están protegiendo los lugares desde donde lanza estos misiles con los residentes civiles de Gaza, lo que constituye otro crimen de guerra. Hamas ha construido túneles entre Gaza e Israel, que usa para tratar de atacar pueblos como Kerem Shalom o Sufa, otro crimen de guerra». En 10 días Hamas ha disparado 200 cohetes. «Eso son 200 crímenes de guerra más», dijo.

Fotos:  AFP

Comente