Israel privatiza la empresa creadora de la subametralladora Uzi

Uzi
11 de marzo, 2018 - 7:20 pm
Daniel González / [email protected]/con información de AFP

Además de ser fabricante de la legendaria subametralladora Uzi, también son creadores del rifle de asalto Galil, además de varios vehículos blindados

Foto: Agencias

Israel- Israel alcanzó un acuerdo para privatizar la empresa estatal IMI Systems, fabricante de la legendaria subametralladora Uzi, a la compañía de defensa Elbit Systems por más de 500 millones de dólares, dijo este domingo el ministerio de Finanzas. El gobierno comenzó en 2013 el proceso de privatización de IMI Systems, cuyo nombre anterior era Israel Military Industries.

Además de ser fabricante de la legendaria subametralladora Uzi, también son creadores del rifle de asalto Galil, además de varios vehículos blindados.

Según el acuerdo, la compañía Elbit, con sede en Israel, comprará IMI por 1.800 millones de séqueles (522 millones de dólares; 424 millones de euros) y podría pagar al Estado otros 100 millones de séqueles según los resultados de IMI.

La institución no proporcionó un calendario para la finalización del acuerdo, que deberá ser aprobado por la Autoridad Israelí Antimonopolio. IMI proporciona tecnologías y armamento a las Fuerzas Armadas israelíes así como extranjeras, y emplea a unas 3.200 personas, según su página web.

Israel fue el sexto exportador de defensa del mundo en 2016, según IHS Markit, analista en el sector.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente