Israel liberará segundo grupo de 26 presos palestinos

1068_tmb 35
30 de octubre, 2013 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Israel liberará en la madrugada de este miércoles a 26 presos palestinos que cumplen condena desde antes de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, dentro del acuerdo entre ambas partes que condujo al reinicio de las negociaciones de paz en julio pasado.

A lo largo de la jornada de este martes, según el programa del Servicio de Prisiones, los presos pasarán revisiones médicas y un meticuloso proceso de identificación antes de firmar un documento en el que se comprometen a no cometer nuevos atentados contra Israel.

Se trata de la segunda tanda de presos liberados, tras la efectuada el pasado 13 de agosto, que afectó también a 26. En total serán excarcelados, en varias fases sucesivas, un total de 104 reos.

En todos los casos se trata de palestinos que fueron condenados por delitos de asesinato y que cumplen penas de prisión desde hace entre 19 y 28 años.

De ellos el que más años lleva encarcelado es Issa Abed Rabbo, en prisión desde 1984 por los asesinatos de los israelíes Revital Seri, de 22 años, y su novio Ron Levy, de 23, por los que cumple cadena perpetua.

Comente