Israel ha matado a 121 niños en Gaza

1322_5_01
23 de julio, 2014 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Gaza — Un total de 121 infantes, entre ellos 84 menores de 12 años, han muerto desde que inició el ataque que Israel emprendió hace dos semanas su ofensiva militar contra el territorio palestino de Gaza, así lo informó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La organización apunta que de acuerdo con las cifras oficiales, los menores representan una tercera parte de las víctimas civiles registradas en los continuos bombardeos israelíes contra el enclave costero.

Unicef señaló que de los menores fallecidos por los ataques, 84 eran niños y 37 niñas, con edades comprendidas entre los cinco meses y los 17 años.

En el ataque otros 904 infantes han resultado heridos.

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha calificado de «devastadora» la situación de la población de Gaza.

Unos 107 niños requieren tratamiento especializado por el trauma que han sufrido al experimentar los ataques en los que murieron sus familiares o que destruyeron sus casas.

El nuevo reporte india que a consecuencia de las atrocidades que el régimen de Tel Aviv ha cometido en Gaza, 609 palestinos, entre ellos mujeres, han perdido la vida y más de 3.700  palestinos han resultado heridos.

Comente