Isis ha reclutado a 400 menores de edad en Siria en 2015

1561_17B
26 de marzo, 2015 - 6:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El grupo extremista insta a los padres a enviar a sus hijos

Foto: Agencias

El grupo terrorista Estado Islámico (Isis) ha reclutado al menos a 400 menores de edad en las zonas que controla en Siria desde comienzos de este año, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Desde enero de este año, el Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) reclutó y adiestró a más de 400 niños para el combate en Siria, según denunció este miércoles la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Los terroristas someten a los niños, a los que llaman «cachorros de leones del Califato», a intensivos entrenamientos militares y religiosos en los territorios que controlan en Siria.

Además, unos 120 nuevos combatientes adultos se han adherido a la organización radical desde principios de 2015, entre los que hay sirios y extranjeros.

Recientemente, Isis abrió dos oficinas para captar a menores en las ciudades de Al Mayadín y Al Bukamal, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

El grupo extremista insta a los padres a enviar a sus hijos para registrarse y también recibe a menores que quieren enrolarse en sus filas sin el consentimiento de sus progenitores. Tras su registro, los «reclutas» son sometidos a un entrenamiento militar y a sesiones de sharia o ley islámica, según la ONG.

Los yihadistas intentan atraer a los niños en mezquitas, escuelas y plazas.

Comente