Irán y China unen lazos estratégicos integrales

1855_A
24 de enero, 2016 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Teherán — Irán y China han entrado en «una nueva era» en sus relaciones con una «sociedad estratégica integral» en todos los campos, particularmente en el económico y comercial, afirmaron ayer los presidentes de ambos países, Hasán Rohaní y Xi Jinping, respectivamente.

Los dos líderes presentaron una declaración conjunta de «sociedad estratégica» en una rueda de prensa en Teherán tras reunirse durante la primera visita oficial de un mandatario de China a ese país en 14 años en la que se firmaron 17 acuerdos de cooperación bilateral.

En virtud de esta nueva relación, ambos países se comprometieron a expandir sus relaciones en el campo político, económico, cultura y humano, en cuestiones judiciales, de seguridad y defensa, y en la esfera regional e internacional.

Discutieron temas bancarios, financieros, de crédito, la inversión bilateral, los contratos a largo plazo en campos de energía, en el ferrocarril, puertos, industria, turismo, tecnología y la forma de crear estabilidad y seguridad en Oriente Medio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente