Irán espera que cooperación con Venezuela se fortalezca

Mostafa Alaei
27 de mayo, 2017 - 12:33 pm
Con información de Últimas Noticias

El Gobierno de la República Islámica de Irán espera que los lazos de cooperación con Venezuela se vean fortalecidos, tras la victoria del mandatario Hassan Rohaní en las elecciones presidenciales realizadas el 19 de mayo

Foto: Agencias

Irán-El embajador de la nación persa, Mostafa Alaei, destacó los esfuerzos que han realizado ambos países para mantener los lazos de cooperación sur – sur, en beneficio de los pueblos iraní y venezolano.

«La República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela desde hace mucho tiempo han tenido muy buenas relaciones. Seguramente vamos a seguir teniendo buenas relaciones y esperamos que se beneficie el pueblo de Venezuela», subrayó el diplomático.

Con respecto a la extensión del acuerdo para la reducción de la producción de crudo, suscrito por los países miembros de la OPEP y los no OPEP, el embajador Alaei celebró la medida y prevé que este ayude a mejorar los precios del petróleo, que a su juicio han sido “injustos” en los últimos meses.

Los países de la OPEP y sus socios, incluyendo Rusia, acordaron este jueves prorrogar nueve meses, hasta marzo de 2018, sus recortes de producción de petróleo.

Palabras clave
,

Comente