Irán ahorca a 16 «rebeldes» tras muerte de 14 militares en un ataque

1065_17b.jpeg
27 de octubre, 2013 - 7:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Irán ahorcó este sábado a 16 «rebeldes» en represalia por un ataque de hombres armados a un puesto fronterizo con Pakistán, en el que murieron al menos 14 militares.

«Dieciséis rebeldes vinculados a grupos hostiles al régimen han sido ahorcados esta mañana en la cárcel de Zahedan (capital de Sistán-Baluchistán) en respuesta a la muerte de los guardias fronterizos en Saravan», declaró Mohamad Marzieh, fiscal general de la provincia, citado por la agencia Fars.

«Habíamos advertido a los grupos rebeldes de que un ataque a la población civil o a miembros de las fuerzas de seguridad no quedaría impune», añadió.

En la madrugada del sábado, 14 guardias fronterizos iraníes murieron en la misma provincia de Sistán-Baluchistán, en un enfrentamiento con hombres armados cerca de Pakistán, informaron los medios de comunicación iraníes.

El viceministro de Interior iraní, Ali Abdollahi dijo que el enfrentamiento fue obra de iraníes «miembros de grupos hostiles», término utilizado para designar a los rebeldes sunitas del grupo Yundalá (soldados de Dios), que operan en la región de Sistán-Baluchistán.

Además, «tres militares fueron secuestrados y llevados del otro lado de la frontera» en Pakistán, añadió el viceministro.

«En cooperación con el ministerio de Relaciones Exteriores, vamos a tomar todas las medidas necesarias para conseguir que sean liberados», dijo.

Abdollahi también pidió «al gobierno paquistaní que tome medidas para controlar seriamente su frontera con el objetivo de luchar contra los grupos terroristas».

Comente