Investigarán a una empresa española en Venezuela por casos de corrupción

e86ed3bb8d9a4269ab7d814675e65d6e
4 de octubre, 2017 - 8:36 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

La Fiscalía Anticorrupción de España iniciará una investigación contra el grupo industrial Duro Felguera, su presidente, Ángel Antonio del Valle, y otras ocho personas físicas y jurídicas por supuestamente efectuar sobornos y blanqueo de capital en Venezuela

Foto: El Español

España – Por su parte, el magistrado de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, ordenó este miércoles que el Estado solicite a Suiza las cuentas que fueron beneficiadas con las transacciones ilícitas.

Este ente público recordó que anteriormente efectuó notificaciones a Venezuela sobre los actos que la empresa Duro Felguera podría estar cometiendo.

En este sentido, la investigación también se dirige contra el anterior presidente de la empresa, Juan Carlos Torres Inclán. Asimismo, forma parte de la causa Nervis Villalobos, quien fue vicepresidente de la empresa estatal Energía de Venezuela hasta 2006. Habrían recibido hasta 105 millones de dólares para que «usara su capacidad de influencia».

Otros involucrados fueron el exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela, Javier Alvarado Ochoa, y la abogada del Ministerio de Energía del país, Julia Van Den Brule.

 

 

Palabras clave
, ,

Comente