Investigan en Colombia nuevo caso de espionaje

17c-ju_01.jpg - 17.74 Kb
29 de octubre, 2014 - 7:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Autoridades investigan en Colombia un posible nuevo caso de espionaje vinculado al proceso de paz con la guerrilla FARC, tras revelarse ayer de una lista de correos eléctronicos de personalidades y periodistas en poder de funcionarios de inteligencia militar.

Bogotá — Autoridades investigan en Colombia un posible nuevo caso de espionaje vinculado al proceso de paz con la guerrilla FARC, tras revelarse ayer de una lista de correos eléctronicos de personalidades y periodistas en poder de funcionarios de inteligencia militar.

«Desde hace dos semanas, momento en que se conoció la información de una base de datos de correos electrónicos pertenecientes a personalidades de la vida pública, supuestamente en manos de miembros de la inteligencia del Ejército Nacional, se ordenó la apertura de una investigación», informó en un comunicado la institución castrense.

«En aras de garantizar la transparencia de las investigaciones, el Comando del Ejército dispuso desde hace dos semanas enviar a vacaciones al señor Brigadier General Mauricio Forero, Jefe de Inteligencia del Ejército».

Según la revista Semana, que destapó el caso, la base de datos «contiene decenas de direcciones de correos electrónicos de periodistas nacionales y extranjeros, de importantes funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, embajadores y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja».

«Miembros de agencias de noticias como Reuters, AFP y AP hacen parte del listado», aseguró también Semana, destacando que la mayoría de los datos «son de periodistas que cubren temas políticos y principalmente el proceso de paz».

Comente