Intenso bombardeo en Libia dejó nueve personas muertas

8a438994493749a589a1eee65ccef105
13 de marzo, 2017 - 8:06 pm
Con información de Agencias

Este lunes al menos nueve personas murieron y cuatro más resultaron heridas durante un intensos bombardeos de la aviación, sobre los puertos petroleros de Ras Lanuf y Sidrá, los más importantes de Libia

Foto: Agencias

Fuentes oficiales detallaron que los ataques aéreos se extendieron también a la región de Nufaliya, próxima a la ciudad de Bengasi, donde murió un niño mientras se resguardaba en un edificio que fue alcanzado por un misil.

Los bombardeos presentaron este lunes un incremento con respecto al fin de semana y se centraron en las zonas del sur y este, en particular en los alrededores de la localidad de Ben Jawad y la carretera que bordea la costa.

Se pudo conocer, que la batalla ha causado que la producción de petróleo haya caído en cerca de 100.000 barriles y haya perdido la cuota de los 700.000 barriles de crudo diarios que alcanzó tras conquistar Hafter la zona el pasado mes de septiembre.

Fuentes de las milicias salafistas informaron, que al menos cuatro milicianos de Hafter murieron en una serie de enfrentamiento entablado en el barrio «Edificio 12», clave en el acceso al centro de la ciudad.

«Nuestras fuerzas lograron detener un intento de avance hacia la zona de los edificios chinos por parte de la fuerza de elite batallón 21».

Después de dos años de combate, esta urbe, que fue la segunda más importante del país, es hoy una localidad fantasma abandonada por la mayoría de sus habitantes, que se ha convertido en desplazados internos.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente