Inteligencia Nacional de EEUU reafirma que hubo injerencia rusa en elecciones

e878d330549a497d911ee50f4ec97376
5 de enero, 2017 - 5:06 pm
Con información de AFP

Rusia quiso interferir en las elecciones no solo con ciberataques, sino también con una estrategia «multifacética» que incluyó propaganda y desinformación

Foto: AFP

EE UU – El director de la Inteligencia Nacional (DNI) de EEUU, James Clapper, reafirmó este jueves que Rusia llevó a cabo ciberataques para tratar de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre y adelantó que la semana próxima se publicará un documento con información desclasificada al respecto.

Clapper compareció en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado sobre esos ciberataques atribuidos a Rusia y cuyo objetivo fue, según la inteligencia estadounidense, ayudar al republicano Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales.

Rusia ha negado su implicación y Trump, ahora presidente electo, también puso en duda las conclusiones de las agencia de espionaje de EEUU.

Según subrayó Clapper durante la audiencia, la comunidad de inteligencia sostiene ahora «con mayor firmeza» que en octubre, cuando divulgó sus primeras conclusiones al respecto, que Rusia quiso interferir en las elecciones no solo con ciberataques, sino también con una estrategia «multifacética» que incluyó propaganda y desinformación.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente