Instalan en la OEA Tribunal Supremo de Justicia nombrado por Asamblea Nacional

oea-parlamento-venezolano-13-696x418 (1)
13 de octubre, 2017 - 11:30 am
Francys Medrano / [email protected]

Durante la actividad el secretario general del organismo, Luis Almagro, afirmó que las sanciones «son el camino para poner de rodillas al régimen de Venezuela»

Foto: Twitter

EE UU-El Tribunal Supremo de Justicia nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició este viernes una ceremonia de instalación en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto «insólito» que da comienzo a su año judicial y que es rechazado por muchos embajadores.

A la ceremonia asistieron el exalcaldes de Chacao y El Hatillo, Ramón Muchacho y David Smolansky, quienes se encuentran en el exilio.

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asiste también al acto.

El Poder Legislativo dio este paso porque considera que los magistrados actuales están al servicio del gobierno y que fueron designados de manera irregular.

El Parlamento designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

 

Comente