Inmigrantes fuerzan cordón policial y entran en Macedonia

17A
23 de agosto, 2015 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa


 

Niños y adultos lograron traspasar el bloqueo en el paso de Gevgelica; la situación se acrecienta en las fronteras europeas

Foto: AFP

Hungría erige un muro en su frontera con Serbia, para evitarle el paso a los desplazados

Macedonia
— Alrededor de 1.500 inmigrantes, en su mayoría sirios, entraron el sábado en Macedonia tras forzar un cordón policial, a pesar de que los agentes utilizaron granadas aturdidoras en el paso fronterizo grecomacedonio de Gevgelija.

Los hombres, mujeres y niños que cruzaron la frontera se hallaban desde el jueves en un terreno entre el pueblo griego de Idomeni y la ciudad macedonia de Gevgelija.

Al menos 2 mil personas están hacinadas en esta «tierra de nadie», y centenares acuden cada día provenientes del puerto griego de Tesalónica.

Durante el día, la policía macedonia echó mano de granadas aturdidoras y de porras para tratar de parar a los cientos de inmigrantes que querían franquear la frontera entre la localidad griega de Idomeni y la macedonia de Gevgelija.

Los agentes no tuvieron mucho éxito, ya que más de mil personas forzaron por la tarde el cordón policial y entraron en el país.

Cometido

Finalmente, al anochecer, los agentes permitieron la entrada en Macedonia de todos los inmigrantes que seguían bloqueados en la frontera, unos 1.500, en su mayoría refugiados sirios.

Los migrantes que lograron pasar la frontera se dirigieron a la estación ferroviaria de Gevgelija, de donde parten trenes hacia la localidad de Tabanovce, en el norte de Macedonia, en la frontera con Serbia.

Sin embargo, Hungría está erigiendo un muro de cuatro metros de alto y 175 km de largo en su frontera con Serbia, para impedir el paso de estos migrantes.

Comente