Podría ir a prisión

Inició el juicio contra Lula da Silva

Lula
4 de abril, 2018 - 2:51 pm
Agencia

La Corte Suprema de Brasil, inició las deliberaciones para decidir si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva será llevado a la cárcel por acusaciones de corrupción, la sesión fue abierta por Cármen Lúcia, quien ocupa el cargo de presidenta del Superior Tribunal de Justicia

La Corte Suprema de Brasil, inició las deliberaciones para decidir si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva será llevado a la cárcel por acusaciones de corrupción, la sesión fue abierta por Cármen Lúcia, quien ocupa el cargo de presidenta del Superior Tribunal de Justicia, quien llamó a respetar la decisión tomada por la corte, la cual es una de las más trascendentales de la historia.

«Por las consecuencias que acarrea en la vida de todos y de las instituciones, algunas causas despiertan mayor y más directo interés, pero todos los juicios se hacen en los términos de la ley», afirmó Cármen Lúcia.

Lea también: Tensión en Brasil: Hoy deciden el destino judicial de Lula da Silva

La policía colocó separadores que dividen a los manifestantes de ambos bandos que se encuentran a lo largo de la Explanada de los Ministerios, la cual converge en la plaza de los Tres Poderes donde se halla el Supremo Tribunal Federal.

Lula da Silva, de 72 años, fue condenado en enero por un tribunal de apelación a 12 años y un mes de cárcel por recibir un apartamento de lujo de una constructora involucrada en un escándalo de sobornos de Petrobras.

Sin embargo, si su recurso (un habeas corpus) es aceptado, podrá seguir en precampaña y apostar a un largo proceso en los tribunales superiores. De lo contrario, podría ser arrestado en breve.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente