Esperan la participación de 4,2 millones de votantes

Inician elecciones presidenciales en Paraguay tras abrir los centros de votación

elecciones
22 de abril, 2018 - 11:05 am
Agencias

Hoy se celebran nuevas elecciones en Paraguay, para conocer quien será el próximo presidente de la nación Suramericana. Los colegios abrieron a las 7:00 am y esperan que cierren a las 4:00 pm

Foto: Agencias

Paraguay – Con estas elecciones está previsto que participen alrededor de 4,2 millones de votantes, donde los favoritos son candidatos son Mario Abdo Benítez, representante del Asociación Nacional Republicana o como coloquialmente se le dice: partido colorado; y el representante de la coalición de centro izquierda Efraín Alegre, postulado por el partido Gran Alianza Nacional Renovada.

Los centros de votación abrieron a las 7:00 am y se espera cierren a las 4:00 pm, en ambos casos las horas coinciden con las horas de Venezuela porque ambos países comparten zona horaria. La justicia electoral ha prometido que cuatro horas después ya se sabrá el nombre del nuevo Presidente. Los colorados están convencidos de que la jornada confirmará que son la principal fuerza política de Paraguay y los liberales esperan dar la sorpresa, como hace 10 años, cuando el triunfo parecía imposible.

Lea también: Falta de agua deja sin diálisis a niños del J.M de los Ríos

Los paraguayos tienen la opción de elegir  por Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, la agrupación que desde hace 70 años domina la política del país sudamericano. Por el otro, Efraín Alegre, del Partido Liberal, el otro jugador que compone el bipartidismo nacional. Las diferencias entre uno y otro candidato son apenas visibles. Los sondeos previos apuntan a un triunfo colorado, otra vez, mientras los liberales esperan que su alianza con Fernando Lugo alcance para repetir aquel excepcional triunfo de 2008.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente