Ingleses se durmieron sin saber si se van o se quedan

1998_3
24 de junio, 2016 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Holanda y Francia exigen la retirada del propio país de la Unión Europea o la disolución de esta

Foto: AFP

Un grupo de 84 diputados euroescépticos le pidió en una carta al primer ministro David Cameron que siga en el cargo, sea cual sea el resultado. Luego del escrutinio Newcastle, Sunderland, y en Gibraltar van por el sí

Reino Unido — Los primeros resultados oficiales del histórico referéndum británico sobre la pertenencia a la Unión Europea fue en Inglaterra, en Newcastle, fue positivo para los europeístas, pero muy ajustado: 50% a favor, 49% en contra. Sunderland, una región claramente euroescéptica, dio de nuevo sudores fríos: 38% a favor de la UE, un 61% en contra.

Gibraltar, se inclinó por el «sí»: un 96%. Dos sondeos, de diferentes instituciones de estadísticas, daban por su parte una ventaja al campo europeísta, de 52%-48% y de 54%-46%, respectivamente.

«Al parecer, el voto para quedarse [en la UE] ganará» había concedido inicialmente el principal impulsor de la campaña de los euroescépticos, Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip).

Un grupo de 84 diputados euroescépticos le pidió en una carta al primer ministro David Cameron que siga en el cargo, sea cual sea el resultado, tras agradecerle el arriesgado gesto de convocar el referéndum.

Unos 46,5 millones de electores estaban llamados a participar en el referéndum, tras dos meses de campaña.

Pero por otro lado, países como Holanda, o incluso Francia, muestran también en los sondeos unos niveles de euroescepticismo muy elevados.

Comente