15 muertos dejó un incendio de un pozo de petróleo ilegal en Indonesia

Indonesia
25 de abril, 2018 - 7:22 am
Con información de Agencias

Un incendio en un pozo ilegal de petróleo en la provincia indonesia de Aceh dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos, informaron el miércoles las autoridades de este país del sureste asiático

Un derrame de petróleo provocó un enorme incendio en plena noche, hacia las 01H30 (18H30 GMT del martes) en un barrio residencial de la provincia de Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra.

El fuego arrasó varias casas y a primera hora de la tarde los bomberos seguían luchando contra las llamas.

Lea también: Tiroteo en Tennessee deja tres muertos y cuatro heridos en un restaurante de Nashville

El número de muertos pasó de 10 a 15, informó la oficina local de la agencia indonesia de gestión de catástrofes.

«Varias personas estaban cavando el pozo cuando de repente se declaró el incendio y provocó una explosión», declaró por su parte un portavoz de la policía nacional, Setyo Wasisto.

Unas 40 personas «gravemente heridas» estaban siendo tratadas en los hospitales de la región, agregó.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban enormes llamas que se elevaban en el cielo sobre las casas y las palmeras ante la mirada de los curiosos que acudieron al escenario del drama.

En el lugar, los bomberos vertía agua para intentar controlar el incendio con la ayuda de empleados enviados por la compañía de petróleo estatal Pertamina, equipados con material especial para este tipo de accidentes.

Según las autoridades, el fuego podría haber sido provocado por un cigarrillo.

«Había mucha gente fumando», señaló Wasisto.

La parte oriental de Aceh está dotada de numerosos puntos de extracción de petróleo, que muchas veces son explotados ilegalmente por los habitantes.

Lo incendios mortales no son raros en Indonesia, un país poblado por más de 260 millones de personas donde las normativas de seguridad muchas veces no se aplican o son inexistentes.

En octubre, 47 personas perdieron la vida en una explosión de una fábrica de fuegos artificiales en la periferia de Yakarta.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente