Indonesia pide respeto a sus leyes tras fusilamientos

1498_17C-JU
19 de enero, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bangkok – El fiscal general de Indonesia, Muhammad Prasetyo, pido ayer respeto por las leyes del país en respuesta a las críticas por la ejecución de seis reos, entre ellos cinco extranjeros, informó la prensa local.

Los condenados -una indonesia, un brasileño, un holandés, dos nigerianos y una vietnamita-, todos ellos por tráfico de drogas, fueron fusilados pasada la medianoche en dos penitenciarias en el centro de la isla de Java.

«Podemos entender la reacción del mundo y de los países que tiene ciudadanos que han sido ejecutados. No obstante, cada país debe respetar las leyes que se aplican en nuestro país», dijo el Praseyto, según el diario «The Jakarta Globe».

El fiscal general reiteró la defensa de la pena capital como medida disuasoria en la lucha contra el tráfico de drogas y delitos relacionados con el narcotráfico, que insistió que seguirán siendo castigados en Indonesia.

«Creo que se comprenderá que la pena de muerte está vigente en Indonesia», dijo Praseyto en rueda de prensa. Brasil y Holanda reaccionaron a las ejecuciones con la llamada a consultas de sus respectivos embajadores en Yakarta.

Comente