Incendios se propagan en Israel

incendio
26 de noviembre, 2016 - 10:56 am
AFP

Las llamas causaron destrozos a 45 casas  de Halamish, también se declararon incendios cerca de las colonias de Dolev, Alfei Menaché y Karnei Shomron, situadas en Cisjordania

Foto: AFP

Jerusalén — Unos mil habitantes de la colonia de Halamish, cerca de Ramala, tuvieron que abandonar su hogar debido a una oleada de incendios en Israel que se propagó el ayer viernes por la noche hacia las colonias de la Cisjordania ocupada, una de las cuales fue evacuada, informó la policía.

Una parte del territorio israelí está abrasada desde hace cinco días por decenas de incendios forestales, avivados por vientos fuertes y una extrema sequía.

Las llamas destruyeron o causaron destrozos a 45 casas del asentamiento de la colonia de Halamish, también se declararon incendios cerca de las colonias de Dolev, Alfei Menaché y Karnei Shomron, situadas en Cisjordania, pero no hubo desalojos.

Aviones israelíes y extranjeros (turcos, griegos, croatas, rusos, franceses, canadienses, españoles y azerbaiyanos) continúan hoy sábado lanzando toneladas de agua sobre distintas zonas, sobre todo en Nataf, una aldea cercana a Jerusalén.

La policía ha anunciado la detención de 14 personas sospechosas de haber originado los incendios, sin precisar sus identidades.

Las autoridades israelíes sospechan que una parte de los incendios son de origen criminal y podrían estar relacionados con el conflicto israelo-palestino.

El sábado el incendio parecía bajo control en esta ciudad, informó el ayuntamiento, pero alrededor de 200 familias estaban sin cobijo. Se desconoce el alcance de los daños a nivel humano, material y medioambiental.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente