Destrozos y desaliento

Incendios de California dejan 17 muertos y más de 46 mil 500 hectáreas destruidas

7
11 de octubre, 2017 - 8:22 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve/Con información de agencias

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003. En su momento destruyó más de 2 mil 800 hogares

Fotos: Agencias

Estados Unidos – Los incendios que desde el domingo han devastado miles de hectáreas de California, Estados Unidos, han causado la muerte de 17 personas y destruido 46 mil 50 hectáreas, según la información proporcionada por el  Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Las 17 personas fallecidas en el incendio se registraron en los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), según datos oficiales de las autoridades estadounidenses.

En este sentido, el presidente Donald Trump aprobó este martes la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar los fuegos después de que este lunes el gobernador, Jerry Brown, firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.

«En nombre del presidente de EE UU, quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata», señaló el vicepresidente, Mike Pence.

Según la información suministrada por la oficina del aguacil del condado de Sonoma, una de las zonas más afectadas por el fuego, afirmó que habían recibido informes de alrededor de 200 personas desaparecidas, de las cuales 45 han sido ya localizadas.

Las autoridades nacionales afirmaron que los potentes vientos que ayudaron a que el fuego se propagara han perdido fuerza. Sin embargo, admitieron que las condiciones de sequía y viento continúan siendo un motivo de preocupación para contener las llamas.

Evacuación, refugiados y causas

Entre tanto, unas 25 mil personas han sido evacuadas en el condado de Sonoma ante las amenazas del fuego, de las cuales cerca de 5 mil se encuentran en refugios. Por su parte, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California indicó que los incendios comenzaron, por causas que aún se desconocen, el domingo por la noche sobre las 22.00 hora local (06.00 GMT del lunes) y se expandieron rápidamente desde el condado de Napa.

Vale destacar que estas zonas del norte de California son popularmente conocidas por ser un territorio de viñedos y bodegas donde se producen vinos de gran calidad.

Fotos

5 8 9 6 1 2 3 4

Comente