Incautan más de 1,1 toneladas de cocaína en el centro de Colombia

qpplaceholder
12 de junio, 2016 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — La policía de Colombia incautó más de 1,1 toneladas de cocaína en una zona residencial del central municipio de Fusagasugá, a 76 kilómetros de Bogotá, y que tendría como destino México, informó ayer sábado la institución.

El alcaloide estaba escondido en una casa de recreo, empacado en lonas y marcado «con cinco logos diferentes de marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones ‹R-15› y ‹Full›, utilizadas por organizaciones narcotraficantes», indicó el comunicado.

Según las primeras investigaciones la droga «habría llegado de los llanos orientales y el nororiente del país» fue almacenada en Fusagasugá, departamento de Cundinamarca, «e iba a ser enviada a México, en medio de productos agroquímicos».

La policía indicó que encontró en el lugar 1.146 kilogramos del alcaloide y varios documentos que evidencian «la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país».

Las autoridades indicaron que mantienen investigaciones para establecer a que organizaciones delictivas pertenecería el cargamento incautado, pues se sospecha de cinco agrupaciones diferentes. La Policía añadió que en el  2016 «se ha incautado  99 toneladas de cocaína, lo que representa un incremento de 31% en los hallazgos».

Comente