Incautan en Guatemala una tonelada de cocaína

qpplaceholder
24 de octubre, 2013 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ciudad de Guatemala — Autoridades antidrogas de Guatemala y Estados Unidos incautaron un camión con casi una tonelada de cocaína procedente de Colombia, en una aldea en el noreste del país centroamericano, informó este miércoles una fuente oficial.

La incautación ocurrió la noche del martes en la aldea Quebrada Grande del municipio de Morales, Izabal, unos 260 km al noreste de la capital, cuando «fiscales, investigadores antinarcóticos y agentes de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos)» detuvieron el camión y «establecieron que contenía alrededor de mil kilogramos de cocaína», informó la fiscalía guatemalteca en un comunicado.

El decomiso de la droga, que hasta el momento asciende a unos 975 paquetes de un kilo cada uno, fue posible por informes que recibieron las autoridades guatemaltecas sobre un barco proveniente de Colombia que llegó a Honduras con un cargamento de cocaína.

«Tanto las autoridades de Colombia como de Honduras permitieron que agentes e investigadores guatemaltecos siguieran el transporte logrando detener el camión».

Comente