¡Impresionante! Volcán en Italia entró en erupción (+Video)

2017-02-28T134534Z_2032684775_RC1C2A8CB210_RTRMADP_3_ITALY-ETNA-VOLCANO
28 de febrero, 2017 - 8:03 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Científicos explican que esta erupción no es peligrosa para los ciudadanos que habitan en las localidades cercanas, incluso el aeropuerto internacional de Catania sigue funcionando con absoluta normalidad, por lo que los residentes han podido disfrutar del espectáculo

Foto: Agencias

Italia – Este martes, el volcán Etna, conocido por ser el más activo de Europa, ubicado al sur de la isla italiana de Sicilia, entró en erupción expulsando nubes de cenizas, gases y lava, los cuales iluminaron todo el cielo de la región.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana de Catania, al sur de la isla, detalló que la actividad del cráter comenzó el pasado 23 de enero, y se intensificó ayer lunes cerca de las 14.00 horas, según detalló el medio La Nación Argentina.

Científicos explican que esta erupción no es peligrosa para los ciudadanos que habitan en las localidades cercanas, incluso el aeropuerto internacional de Catania sigue funcionando con absoluta normalidad, por lo que los residentes han podido disfrutar del espectáculo.

Con tres mil 323 metros de altura, el Etna es el volcán más activo de Europa; desde su primera erupción, registrada en el año 475 a c, se despierta sistemáticamente.

Cabe recordar que en junio del año 2013 el volcán fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Palabras clave
, , , ,

Comente