Impiden la entrada a viajeros de países con ébola

5_01.jpg - 26.69 Kb
18 de octubre, 2014 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5.jpg - 115.61 Kb

Foto: Agencias

El virus del ébola ha causado la muerte de más de 4 mil personas, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Caribe — Cada día que pasa aumenta la lista de islas caribeñas que, conscientes de las limitaciones de sus recursos sanitarios, deciden cerrar sus fronteras a los viajeros procedentes de los países de África más afectados por el brote de ébola.

Así, hasta el momento Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda ya establecieron prohibiciones a la entrada de visitantes de ciertos países de África. Además, muchas otras islas están estudiando medidas preventivas similares para evitar que el temido virus llegue a sus territorios, al argumentar que los hospitales y personal sanitario no están preparados para tratar con éxito a personas infectadas.

Al pendiente

El Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica —la única de las Antillas Mayores que ha tomado esta decisión—, confirmó ayer la decisión de prohibir la entrada al país a pasajeros provenientes de Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona.

La restricción incluye, además, a jamaiquinos que hayan viajado a esos países o hayan hecho conexión de vuelos en sus aeropuertos en los 21 días previos, periodo en el que se puede desarrollar la enfermedad.

Esta semana, la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, informó en una reunión de emergencia con sus oficiales de gobierno que estos reducirán sus viajes al exterior y no se les permitirá viajar a países afectados por el virus del ébola en África Occidental. El Gobierno de Turcas y Caicos no ha prohibido la entrada a visitantes, pero anunció que pondrá en cuarentena a todos los que vengan de allí durante 21 días.

Comente