abusos sexuales duraron mas de 40 años

Iglesia alemana se declara «avergonzada» por abusos sexuales a menores ¿y el Vaticano?

Bavarian bishops walk in procession to the Basilica of the Fourteen Holy Helpers near Bad Staffelstein, Germany, in this 2012 photo. Germany's Catholic bishops have urged efforts to overcome "destructive self-interest" on the 100th anniversary of World War I, while recognizing the shared guilt of churches for the conflict, which left 16 million dead. (CNS photo/Daniel Karmann, EPA) (July 28, 2014) See WWI-GERMANS, July 28, 2014.
12 de septiembre, 2018 - 2:20 pm
Agencia

La iglesia católica alemana se declaró este miércoles “consternada y avergonzada” tras la filtración de un estudio que revela que miles de niños sufrieron abusos sexuales a manos de sacerdotes entre 1946 y 2014

Fotos:Agencia

Alemania – La iglesia católica alemana se declaró este miércoles “consternada y avergonzada” tras la filtración de un estudio que revela que miles de niños sufrieron abusos sexuales a manos de sacerdotes entre 1946 y 2014.

“Somos conscientes de la amplitud de los abusos sexuales que demuestra el estudio. Nos sentimos consternados y avergonzados por ello”, declaró el obispo Stephan Ackermann en nombre de la Conferencia Episcopal.

Lanzado en 2014, este amplio estudio será presentado el 25 de septiembre en Fulda (estado de Hesse) durante la Conferencia episcopal alemana por su presidente, el cardenal Reinhard Marx.

Al menos 3 677 niños, en su mayoría varones menores de 13 años, fueron víctimas de abusos sexuales por parte de 1 670 clérigos, según este informe, que fue consultado por los semanarios Spiegel y Die Zeit.

El objetivo del estudio es “arrojar más luz y transparencia sobre esta página sombría de la historia de la Iglesia”, explicó Ackermann, que criticó el hecho de que hubiera sido filtrado a la prensa antes de que fuera divulgado en su totalidad a los miembros de la Conferencia.

Lea También:Huracán Florence podría ser el huracán más catastrófico en EEUU en las últimas décadas

Durante tres años y medio, un grupo de investigadores de las universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen examinó 38 000 ‘dossiers’ y manuscritos provenientes de 27 diócesis alemanas y transmitidos por la Iglesia. No obstante no tuvieron acceso directo a los archivos.

Cabe destacar que el día de hoy el Papa Francisco convocó a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo los próximos 21 a 24 de febrero en el Vaticano para hablar de la prevención de los abusos a menores.

“El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente