Identificado terrorista que disparó en tren europeo

17B
23 de agosto, 2015 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la madrugada, el atacante fue trasladado desde Arras hasta París

Foto: AFP

París — El sospechoso del ataque el viernes en un tren Ámsterdam-París fue formalmente identificado como Ayoub El Khazzani, el ciudadano marroquí señalado por las autoridades españolas como perteneciente al movimiento islamista radical, indicó este sábado una fuente policial francesa.

El joven, que cumplirá 26 años el próximo 3 de septiembre, fue identificado gracias a varios elementos materiales, como sus huellas dactilares, indicó la misma fuente.

Hollande agradece a «héroes» norteamericanos

El presidente francés, François Hollande, «agradeció calurosamente» el sábado a su par estadounidense Barack Obama por «la conducta ejemplar» de los norteamericanos que impidieron una masacre en el tren atacado el viernes entre Ámsterdam y París.
Son tres estadounidenses amigos de la infancia que estaban de vacaciones en Europa y que regresarán a Estados Unidos como «héroes». Alek Skarlatos, Spencer Stone, ambos militares, y Anthony Sadler.

Fueron cinco

A este trío se le sumó un consultór británico de 62 años que también viajaba en el vagón y los ayudó a neutralizar a El Khazzani.

Previo a ello, una quinta persona, un viajero francés del que se desconoce su identidad, se había topado con el atacante cuando salía del baño; en ese momento comenzó el ataque.

Comente