Huracán Irma causa severos daños en la provincia de Camagüey (+Fotos)

Camaguey-Cuba-Irma-680x453
9 de septiembre, 2017 - 8:56 pm
Con información de Agencias

Fuertes vientos y una lluvia intensa se registró este sábado en la ciudad de Camagüey, Cuba, azotada desde la noche de este viernes por el huracám Irma, a su paso por la franja de esta provincia

Foto:Agencias

Árboles derribados por los vientos, cables caídos, derrumbes parciales, subida del nivel de los ríos, son visibles en las calles de Camagüey.

La tarde de este sábado será la ciudad de La Habana, la que recibirá al huracán con inundaciones costeras, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro, logrando su punto de mayor intensidad el sábado por la noche. Olas de hasta cinco metros de altura se esperan para este domingo tanto en el Malecón de la capital como en otros municipios occidentales.

Por la noche del sábado, Irma girará hacia los Cayos de Florida, Estados Unidos, donde se prevee llegará el domingo por la madrugada con intensidad de categoría 4.

Debido al peligro que continúa representando este organismo para Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.

 

Palabras clave
,

Comente