Hubo 350 muertos en alud en Afganistán

qpplaceholder
3 de mayo, 2014 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mazar-I-Sharif — Al menos 350 personas murieron a causa de un alud de tierra este viernes en el noreste de Afganistán, luego de lluvias torrenciales, pero las autoridades temen que el número de muertos sea muy superior, ya que hay miles de desaparecidos.

El alud tuvo lugar en el distrito de Argo, en la provincia de Badajsán, una región pobre y montañosa fronteriza con Tayikistán, China y Pakistán.

Tras lluvias torrenciales durante varios días, un deslizamiento de terreno sepultó zonas habitadas, en particular el pueblo de Aab Areek, donde viven cientos de familias, según las autoridades afganas.

«El número de muertos es de 350» y hay una gran cantidad de desplazados por la catástrofe, indicó por su parte en un comunicado la Misión de Asistencia de la ONU al país (Unama).

La Unama precisó que los servicios de la ONU están trabajando con las autoridades locales para rescatar a las víctimas todavía atrapadas bajo los escombros.

Pero la cifra de víctimas mortales podría alcanzar las 2.500 personas, según declaró a la AFP el gobernador de la provincia de Badajshan.

«Según los primeros datos, basados en informes proporcionados por gente del lugar, alrededor de 2.500 personas, incluyendo mujeres y niños, podrían haber muerto como consecuencia de los deslizamientos de tierra», dijo el gobernador Shah Waliullah Adeeb a la AFP en comunicación telefónica.

Comente