Este caso se asemeja a la corrupción de la constructora Odebrecht

Hong Kong canceló importación de carne brasilera

a
22 de marzo, 2017 - 12:14 pm
Herwin Godoy/Agencias

Se presume que las 21 empresas procesadoras de esta carne adulterada, financiaron campañas de partidos políticos de este país entre los que se cuenta el del actual presidente

Foto: Agencias

Brasilia — Hong Kong se unió ayer a China, Chile, México y la Unión Europea suspendiendo sus importaciones de carne fresca y congelada así como pollos provenientes de Brasil como medida de precaución frente al escándalo de la carne contaminada.

Colapso

El gobierno de Brasil suspendió provisoriamente las licencias de exportación a las 21 plantas industriales investigadas por supuestamente adulterar carne, pero les permitió seguir vendiendo sus productos en el mercado interno, informó el ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

El funcionario consideró «natural» que los importadores pidan información a Brasil sobre lo ocurrido, pero advirtió que si todos los países interrumpieran la importación de carne brasileña, esto sería un «desastre» para el país.

Caso

El pasado viernes la Policía Federal brasileña (PF) lanzó una operación contra una red delictiva formada por inspectores y grandes frigoríficos para vender carne (podrida) y otros alimentos adulterados, para consumo interno y para exportación.

Al parecer esta mafia sobornaba fiscales para facilitar la venta de carne vencida y adulterada y pagaba coimas al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer.

Este caso de corrupción puede semejarse al caso de la constructora Odebrecht, hasta ahora Venezuela, importador de carne de Brasil no se ha pronunciado.

Comente