Honduras alerta por dengue, zica y chikungunya

18D.jpg - 54.40 Kb
31 de enero, 2016 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente destacó que el país enfrenta un problema que afecta a todo el mundo

Foto: AFP

Tegucigalpa —
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró este sábado «alerta preventiva» contra el dengue, el zika y el chikungunya, enfermedades que se han incrementado a causa de los efectos del cambio climático, que en el país se manifiesta con una prolongada sequía desde 2015.

«Estamos en alerta y una vez más nuestro país tiene que enfrentar un problema que afecta a todo el planeta y amenaza el futuro y la tranquilidad de nuestro pueblo», el cambio climático, señaló el jefe de Estado.

Agregó que el cambio climático «es derivado de los impactos negativos que la propia humanidad ha causado sobre la tierra».

«Expresó que el zika es de reciente aparición en el continente americano y se están sus estudiando sus efectos sobre la salud de la población.

Para prevenir el contagio, Hernández anunció que durante la primera semana del año escolar, iniciando febrero, maestros, alumnos y padres de familia se dedicarán a limpiar y destruir criaderos del zancudo en los centros educativos y sus alrededores.

Además, se intensificará la aplicación de sustancias que destruyen la larva del mosquito Aedes aegypti y transmite dichas afecciones.

Añadió que en las próximas horas convocará a una comisión de expertos para que en conjunto con el Gobierno se ejecute un plan para combatirlas.

Comente