Hombre transmitió por Facebook asesinato de un anciano (+Video)

SJoBX1GAg_930x525
17 de abril, 2017 - 7:37 pm
Con información de El Clarin

Según la Policía, eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años llamado Robert Godwin, que tenía 9 hijos y 14 nietos, y se cruzó en el camino de Stephens cuando paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville

Foto: Captura

EE UU- Un hombre transmitió en directo por Facebook cómo asesinaba a otro en Cleveland, ciudad del estado de Ohio, en EE UU, y luego se dio a la fuga «armado y peligroso» en busca de nuevas víctimas, según informaron las autoridades locales.

La Policía de Cleveland sólo confirmó el crimen registrado en la red social y no tiene ningún indicio de los 15 homicidios que el sospechoso aseguró haber cometido en otra grabación que ya circula.

El vocero policial Calvin Williams se dirigió al sospechoso, identificado como Steve Stephens, en una conferencia de prensa: le pidió que se entregue porque «claramente tiene un problema» y sus actos «no tienen sentido». «Esto tiene que acabar hoy», subrayó.

Stephens tiene 37 años y vive en Cleveland. Antes del asesinato escribió en su cuenta de Facebook que quería matar y culpaba a su exnovia por las atrocidades que planeaba hacer.

Según la Policía, eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años llamado Robert Godwin, que tenía 9 hijos y 14 nietos, y se cruzó en el camino de Stephens cuando paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville.

En el video, que circula en las redes y fue publicado en varios medios aunque Facebook lo retiró, puede verse cómo Stephens va en su auto y dice: «Encontrame a alguien que voy a matar. Este tipo, aquí mismo. Este viejo».

Luego se baja y le dice a Godwin que pronuncie el nombre Joy Lane, su exnovia: «Ella es la razón de lo que está a punto de pasarle». El anciano intenta explicarle que no sabe de qué le habla cuando recibe un tiro y cae muerto en la vereda. Y el asesino vuelve a su auto.

La Policía de Cleveland desplegó un gran operativo para localizar a Stephens, a quien describió como un hombre calvo, con abundante barba, remera con rayas azul y conduciendo un vehículo blanco.

Según la cadena estadounidense CNN, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya colabora con la policía local para dar con el asesino.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Frank Jackson, pidió a Stephens que «no haga más daño» porque las autoridades saben «quién es» y lo van «a capturar».

Stephens publicó en Facebook un mensaje sobre Joy Lane: «He pasado 3 años con esta zorra. Ojalá nunca la hubiera conocido».

Y también escribió: «Perdí todo lo que tenía por el juego. No voy a entrar en detalles pero llegué a un punto límite, estoy metido en la mierda del asesinato… Facebook, tenéis 4 minutos para decirme por qué yo no debería estar condenado a muerte. Lo digo muy en serio».

Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron más detalles del caso, sobre el que ya recibieron «centenares de pistas», pero advierten a los vecinos de la ciudad que el sospechoso está armado y es peligroso, por lo que deben resguardarse en sus casas.

Comente