En 90 minutos expresaron sus ideas

Hillary y Trump en su primer cara a cara

27 de septiembre, 2016 - 9:33 am
Rafael Rivas / [email protected]

Este es el primero de tres debates que los candidatos deben realizar antes de las elecciones

Foto: Agencias

Nueva York — Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, entablaron un duelo sobre el futuro de la economía de Estados Unidos, durante el primer debate presidencial de cara a los comicios del 8 de noviembre.

El primero de tres debates entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, comenzó este lunes en las instalaciones de la universidad Hofstra, cerca de Nueva York.

Clinton dijo que hay que construir una economía que sirva para todos y propone aumentar el impuesto para que los que más tengan paguen su parte justa, y hagan las contribuciones necesarias para reconstruir a la clase media.

«Hay que hacer una economía que sirva para la construcción de infraestructuras, para energía renovable, y también hay que construir una economía justa para aumentar el salario de las personas, una economía para la educación y haremos que los que tengan más dinero paguen por eso».

Por su parte el candidato Trump, dijo que las empresas se están yendo intentando abaratar costos por lo que considera que se deben dar incentivos a las compañías para que se queden en el país y propuso reducirles los impuestos.

«Tenemos que detener el robo de nuestros empleos y detener que nuestras empresas se vayan del país, evitar los despidos porque las empresas se están yendo a México y China, tenemos además que reducir los impuestos yo le devolveré los empleos a la gente».

Trump dijo que se necesita ley y orden en las zonas deprimidas del país porque la mayoría de los negros y gente hispana están viviendo un infierno, mayormente por migrantes armados que están en el país de manera ilegal.

Por su parte, Clinton comentó que se necesitan mejores relaciones entre los policías y las comunidades e instó a eliminar el racismo del sistema judicial. «Yo en estos días me reuní con la policía y están preocupados porque deben tratar temas de salud mental». Hasta el cierre de esta edición el debate continuaba.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente