Deja «inundaciones catastróficas»

Harvey se degrada a tormenta tropical

c36e451ea19a4e6189ec03b69ff3b7c6
26 de agosto, 2017 - 4:04 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

Según informa el Twitter de AFP, Harvey se degrada pero provoca inundaciones, confirman primera muerte en Texas a consecuencia de la tormenta

Foto: Agencia

EE UU –  La tormenta Harvey ha comenzado a dejar estragos en su llegada a la costa de Texas, con 300.000 personas que se han quedado sin electricidad, anunció hoy el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra el flujo del 90 % de la carga eléctrica del estado sureño.

Asimismo, reportan que varias personas resultaron heridas, además el huracán, que ya arrasó algunos inmuebles puede hacer numerosas zonas «inhabitables durante meses», advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

«El número de interrupciones en la región han aumentado a más de 293.000 clientes. Aproximadamente 157 circuitos están fuera de servicio», apuntó la compañía en una escueta actualización en su web a las 7.20 hora local (12.20 GMT).

No se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que la costa texana va a recibir enormes cantidades de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió que «lluvias de esta magnitud (más de 100 cm en algunas comunidades) causarán inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida de las personas».

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente