Hamas lanza decenas de cohetes contra Israel

qpplaceholder
8 de julio, 2014 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gaza — El movimiento islámico Hamas continuó ayer con su campaña de lanzamiento desde Gaza de cohetes contra Israel, que amenaza con desembocar en un guerra abierta, horas después de que tres extremistas judíos confesaran haber quemado vivo a un joven palestino.

El brazo armado de Hamas reivindicó ayer por la noche los disparos de «decenas de cohetes» hacia el sur de Israel, «respondiendo así a la agresión sionista» confesada.

«Los cohetes son una reacción natural a los crímenes israelíes contra nuestro pueblo. Que el ocupante (israelí) comprenda bien el mensaje. No tememos sus amenazas», advirtió por su parte el portavoz del Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri.

Según el ejército israelí, más de 40 cohetes se lanzaron desde Gaza en una sola hora, de los cuales el sistema de defensa antimisiles israelí destruyó 12 en vuelo en el sur del país.

La aviación israelí respondió poco después a esos disparos con treinta ataques aéreos contra el sur de este enclave palestino, al este de Rafah, sin causar víctimas, según los servicios de seguridad del movimiento islamista.

Comente