Hamás: Excavamos túneles para próxima guerra

qpplaceholder
30 de enero, 2016 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Palestina — El jefe del movimiento islamista Hamás en Gaza, Ismail Haniye, afirmó ayer que sus milicianos están excavando túneles en la franja en preparación para un próximo conflicto armado con Israel y para que sirvan como punto de inicio de «la liberación de Palestina».

Las brigadas de Azedin Al Qasam (brazo armado de Hamás) «han excavado túneles bajo Gaza para defender la franja y a su población y para ser el punto de partida para la liberación de toda Palestina», dijo Haniye, quien pronunció estas palabras durante el funeral de siete milicianos de Hamás que murieron esta semana al derrumbarse el túnel en el que trabajaban, cerca de la frontera con Israel.

«La resistencia armada en Gaza es muy fuerte», dijo el dirigente islamista, quien añadió que se han excavado en la franja más del doble de túneles de los que se excavaron en la guerra de Vietnam.

En este sentido, Haniye negó que los milicianos se estuvieran escondiendo en el túnel y dijo que «estaban preparándose para atacar a su enemigo y para la próxima batalla, que denominó «la batalla de Al Aqsa y de Jerusalén».

Comente