Hamas advierte a compañías aéreas

1351_17C-JU
21 de agosto, 2014 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Gaza — El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas lanzó ayer una advertencia a las compañías aéreas, que aterrizan en Tel Aviv, tras la reanudación de las hostilidades en la Franja de Gaza y un intento de Israel de matar a su jefe.

La vuelta de los bombardeos israelíes a Gaza, después de la ruptura la víspera de una tregua de nueve días, mataron a 22 palestinos, entre ellos nueve niños.

Entre los fallecidos figura la mujer y el bebé de Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas. La organización aseguró que su jefe, que escapó a cinco intentos de asesinato, continúa con vida.

El portavoz del movimiento armado aumentó la presión durante la tarde, al advertir a las compañías aéreas de no aterrizar en Israel a partir de las 3:00 GMT de hoy.

Aunque no precisaron sus amenazas, estas brigadas reivindicaron de nuevo ayer el lanzamiento de un cohete contra el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

A finales de julio, la caída de uno de los proyectiles cerca de este aeródromo provocó un breve cierre y la anulación de numerosos vuelos.

La espiral de violencia volvió de nuevo a este superpoblado enclave palestino de 362 km², donde la ofensiva israelí mató en más de un mes a 2.049 palestinos —553 niños y 253 mujeres—, según el Ministerio palestino de Salud.

Comente