Hallan dentro de una cueva a dos de los capos más buscados en Italia y socios de «El Chapo» en Europa

qpplaceholder
30 de enero, 2016 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Italia — La policía italiana detuvo a dos capos de la Ndrangheta, la mafia calabresa, escondidos dentro de una cueva llena de armas y construida bajo una montaña de la región de Calabria, al sur de la península.

Los dos capos, Giuseppe Ferraro, de 47 años, y Giuseppe Crea, de 37 años, figuraban en la lista de los mafiosos más buscados de Italia, aseguró el portavoz de la policía. Ferraro era considerado un delincuente «extremamente peligroso», condenado por varios asesinatos y fugitivo desde hace 18 años.

Por su parte Crea, condenado por asociación mafiosa y extorsión, huía desde hace 10 años.

La temida Ndrangheta ha sido «el socio ideal en Europa del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, capturado a mediados de enero en su guarida de México», según Nicola Gratteri, fiscal antimafia de Calabria.

La guarida de los mafiosos, según las imágenes divulgadas por la policía, contaba con todo lo necesario para vivir y ocultaba también un verdadero arsenal con pistolas, fusiles y ametralladoras.

Los dos capos fueron sorprendidos mientras dormían, lo que impidió que usaran la colección de armas que tenían colgadas en las paredes.

Comente