Hallados en Liberia enfermos de ébola fugados

qpplaceholder
20 de agosto, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Monrovia
— Liberia anunció ayer que fueron hallados los enfermos de ébola que huyeron el fin de semana de un centro de aislamiento en Monrovia, una fuga que había desatado el temor de expansión de la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que la epidemia sigue extendiéndose en África Occidental, aunque destacó «señales alentadoras» en dos de los países afectados, Nigeria y Guinea.

Desde el inicio de la epidemia en marzo pasado, esta fiebre hemorrágica muy contagiosa ha causado 1.229 muertes —casos confirmados, sospechosos o probables—, según el último balance de la OMS del 16 de agosto: 466 en Liberia, 394 en Guinea, 365 en Sierra Leona y cuatro en Nigeria.

También murió a principios de agosto en un hospital de Madrid un misionero español, días después de haber sido repatriado de Liberia.

Los 17 pacientes habían sido ingresados en un centro de aislamiento en el barrio de West Point, en los suburbios de Monrovia, para ser transferidos luego a un hospital.

Por otra parte que tres miembros del personal médico contaminados reaccionaban positivamente a un suero experimental estadounidense.

Comente