Avanza

Haití, Jamaica y Cuba preparada para el paso del huracán Matthew

635794229805775540
3 de octubre, 2016 - 9:13 am
Agencias

Tras alcanzar el viernes en la noche la categoría máxima en la escala de Saffir-Simpson, que va de 1 a 5, Matthew se debilitó el sábado en la mañana

Foto: Agencias

Jamaica — El huracán Matthew, el más poderoso ciclón en el Caribe en una década, avanzó ayer domingo hacia el norte en dirección a Haití, Jamaica y Cuba, en una trayectoria que los meteorólogos estiman que podría llevarlo también a la costa este de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, el poderoso huracán Matthew avanzaba lentamente hacia el noroeste, a una velocidad de siete kilómetros por hora, tras haber dejado la costa Caribe de Colombia y Venezuela el sábado.

Tras alcanzar el viernes en la noche la categoría máxima en la escala de Saffir-Simpson, que va de 1 a 5, Matthew se debilitó el sábado en la mañana, pero continuaba siendo un peligroso huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

Matthew pasará cerca de Jamaica hoy lunes —causando fuertes lluvias en la isla— y tocará tierra en Haití; luego continuará hacia el norte, alcanzando la zona oriental de Cuba entre hoy y mañana martes, mientras avanza hacia las Bahamas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente