«Quiero limpiar a la sociedad»

Habla el creador de la Ballena Azul

creador de la Ballena Azul
8 de mayo, 2017 - 11:49 am
AFP

El juego de la Ballena Azul reta a los jóvenes hasta llevarlos a la muerte

Foto: Agencias

Rusia — Phillip Budeikin, el joven ruso al que se le atribuye la creación del juego macabro conocido como la Ballena Azul ha asegurado a la prensa que «quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño».

El juego en cuestión, consta de una serie de 50 retos a realizar en 50 días, cada vez más peligrosos y que acaban con el suicidio del participante.

Budeikin, quien se encuentra detenido desde el 15 de noviembre del pasado año, aseguró a los medios que cataloga a los personas en dos grandes grupos: la gente y los residuos biodegradables.

Sobre aquellos a los que cataloga como residuos biodegradables asegura que no tienen «ningún valor para la sociedad» por lo que considera que está «limpiando nuestra sociedad de tales personas».

«Ellos murieron felices»

Budeikin también tuvo palabras para las víctimas de su juego. «Ellos murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación» aseguró a los medios.

El joven negó la cifra de 130 fallecidos que maneja el gobierno ruso. «Fueron 17. Hay otros con los que hablé pero que se suicidaron después, sin mi influencia directa» aclaró Budeikin.

Las víctimas tienen entre 12 y 16 años y sus cadáveres presentaban heridas compatibles con las que demanda el juego.

Palabras clave
,

Comente